Sigue y comparte nuestros post
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2017 #undíaparadar República Dominicana / #GivingTuesday 

All Rights Reserved.

Powered by AG Smart

Branding and Marketing Communication
 

¿QUÉ ES

UN DIA PARA DAR?

NUESTRA reseÑa
mas

#UnDíaparaDar o #GivingTuesday es un movimiento global que incentiva y multiplica las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

 

Usando el hashtag #UnDíaparaDar  #UnDíaparaDarRD 

o #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial del DAR, que se celebra cada año, justo despues de Thanks Giving, Black Friday y Cyber Monday.

 

En esta web encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para ayudarnos a difundir  #UnDíaparaDarRD o #GivingTuesday a través de las redes sociales y en tu entorno familiar o de trabajo.

2012

nuestros inicios

Fue el año en que inició el movimiento en los Estados Unidos como un ANTIDOTO  y contrapartida a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven compras antes de Navidad.

En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias. 

2013

El #GivingTuesday fue creciendo, y es así como, en el 2013, se expandió a otros países (Canadá, Australia, Singapur), comenzando a convertirse en un movimiento global. En este mismo año nació su versión en español, #UnDíaParaDar, en los países de lengua castellana.

2014

#GivingTuesday se ha consolidado año tras año a nivel mundial. Ya han participado más de 35.000 organizaciones de 68 países en la campaña, consiguiendo un gran impacto en los medios gracias al volumen de proyectos lanzados, la captación de fondos y las horas de voluntariado dedicadas.

LA IDEA

#UnDíaparaDar y/o  #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de

Nueva York, dedicada durante más de 100 años a obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

 

ÚNETE!

LA PARTICIPACIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA

Colabora con iniciativas solidarias

Ya sea como persona, organización o empresa, regístrate en la web y consulta el listado de iniciativas en las que puedes participar.

Crea o añade tu proyecto

También puedes poner en marcha tu propia acción solidaria con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o de clase. Y si eres una organización puedes añadir tus proyectos actuales para darles mayor difusión o crear uno nuevo para este día.

Ayuda a difundir la iniciativa a través de las redes sociales

Comparte el hashtag #undiaparadarRD en Facebook, Twitter o Instagram para dar visibilidad al proyecto y animar a que otras personas, empresas y organizaciones colaboren.

 

¿NO TIENES UNA IDEA?

TE AYUDAMOS 

Aquí encontrarás ideas para familias, escuelas, universidades y empresas que quieran poner en marcha una acción solidaria. Igualmente verás recomendaciones que te ayudarán a promover tu acción tales como: vídeos, campañas de Fundraising, medios de comunicación, entre otros. Si tienes cualquier duda contacta con el equipo #undiaparadarRD escribiendo a undiaparadardom@gmail.com