Sigue y comparte nuestros post
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

© 2017 #undíaparadar República Dominicana / #GivingTuesday 

All Rights Reserved.

Powered by AG Smart

Branding and Marketing Communication
 

Aporta al Proyecto de Costura y

Nutrición para el sector

Prado Oriental

Este proyecto consiste en la formación de más de 100 jóvenes, adolescentes y adultos cada año.  La prioridad será dada a los más necesitados y más vulnerables de la sociedad de Prado Oriental y de sus alrededores.

 

El Sector de Prado Oriental y sus alrededores es uno de los sectores donde ningún organismo de desarrollo y del Estado  ha ejecutado un proyecto en la comunidad.

Muchos niños y niñas no van a la escuela.  Se encuentran jóvenes menores de edad que salen embarazadas en búsqueda de recursos necesarios para vivir cada día.  Un estudio recién realizado identifica diversos grupos de niños de 1 a 15 años que pasan días y días sin comer porque le faltan los recursos a los padres.  Otros que comen no toman un menú suficiente vitaminado capaz de fortalecer su cuerpo físicamente  y su capacidad intelectual.  

 

Con el propósito de erradicar el hambre y la desnutrición en el Sector de Prado Oriental y sus alrededores Hope Ministries y los líderes de la comunidad han decidido poner la estructura de este Centro de Nutrición Infantil en vista de facilitar a los padres, que no tienen los recursos necesarios, aprender un oficio con el cual puedan ganarse el pan diario y al mismo tiempo dejar al cuidado seguro y con la alimentación necesaria a sus hijos. 

         

- Capacitar a las mujeres de ejercer un liderazgo eficiente a partir del manejo del centro de nutrición. 

- Disminuir la preocupación y el estrés de las familias por la búsqueda de un almuerzo decente diario para sus  hijos

- Aumentar el número de profesionales en el país con vista de reducir la pobreza y la delincuencia de manera progresiva.             

- Dotar a Prado Oriental y sus alrededores de una estructura educativa y profesional permanente y de una herramienta que servirá de base de desarrollo para las iniciativas de otra naturaleza.                  

- Contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de la comunidad.                

- Integrar a las mujeres en las actividades sociales y humanitarias de su comunidad.           

OBJETIVOS DEL PROYECTO